Todo lo que necesitas saber sobre el examen IELTS

May 29, 2023
IELTS

El examen IELTS (International English Language Testing System) es reconocido en todo el mundo como una de las pruebas más confiables para evaluar el dominio del idioma inglés. Ya sea que desees estudiar en el extranjero, emigrar a un país de habla inglesa o mejorar tus oportunidades laborales, obtener una buena puntuación en el IELTS puede abrirte puertas y brindarte numerosas ventajas. En esta entrada de blog, exploraremos qué es el IELTS, cómo se estructura y cómo puedes prepararte para obtener excelentes resultados.

 

¿Qué es el examen IELTS?

El IELTS es un examen estandarizado que evalúa las habilidades de comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral en inglés. Es reconocido por miles de instituciones educativas, empleadores y organismos gubernamentales en todo el mundo como una medida precisa del nivel de dominio del idioma.

 

Estructura del examen IELTS

El IELTS consta de cuatro secciones: Listening (comprensión auditiva), Reading (lectura), Writing (escritura) y Speaking (expresión oral). Cada sección tiene su propio formato y duración, y el examen completo se realiza en un solo día. Es importante familiarizarse con cada sección y practicar regularmente para ganar confianza y mejorar el rendimiento.

 

Tipos de IELTS

Existen dos versiones del examen IELTS: Academic (académico) y General Training (entrenamiento general). La versión Academic está diseñada para aquellos que desean estudiar en instituciones educativas de habla inglesa o profesionales de la salud que buscan trabajar en países de habla inglesa. La versión General Training está dirigida a aquellos que desean emigrar, trabajar o realizar formación profesional en un país de habla inglesa.



Preparación para el examen IELTS

La preparación adecuada es clave para obtener buenos resultados en el IELTS. Aquí hay algunos consejos para prepararte de manera efectiva:

  • Familiarízate con la estructura del examen y los tipos de preguntas.
  • Practica regularmente utilizando materiales de muestra y simulacros de exámenes.
  • Mejora tus habilidades de comprensión auditiva y lectura mediante la exposición a materiales en inglés, como películas, podcasts, artículos y libros.
  • Practica la escritura de ensayos y respuestas estructuradas, centrándote en la coherencia, cohesión y precisión gramatical.
  • Busca oportunidades para hablar en inglés con hablantes nativos o participar en clases de conversación.

 

Recursos y cursos de preparación

En nuestra institución, nos complace ofrecer un curso especializado de preparación para el examen IELTS. Este curso intensivo tiene una duración de 3 meses y está diseñado para brindarte las herramientas y estrategias necesarias para obtener una puntuación sobresaliente en el IELTS. Nuestro equipo de instructores altamente capacitados te guiará a través de los distintos aspectos del examen, brindándote práctica y retroalimentación personalizada.

 

El curso de preparación para el IELTS comenzará el próximo 12 de junio y abarcará todas las secciones del examen, incluyendo Listening, Reading, Writing y Speaking. A lo largo del programa, trabajarás en el desarrollo de tus habilidades lingüísticas, aprenderás técnicas de examen efectivas y participarás en simulacros para familiarizarte con el formato y la estructura del IELTS.



El examen IELTS es una herramienta invaluable para aquellos que buscan demostrar su nivel de dominio del idioma inglés. Obtener una buena puntuación en el IELTS puede abrirte puertas en términos de educación, empleo y oportunidades de vida en países de habla inglesa. Con una preparación adecuada y dedicación, puedes alcanzar tus metas lingüísticas y dar un paso importante hacia un futuro exitoso.

Recuerda que el IELTS no solo es un examen, sino también una oportunidad para mejorar tus habilidades lingüísticas y sumergirte en un nuevo idioma y cultura. ¡No dudes en embarcarte en esta emocionante aventura del aprendizaje del inglés!

¿No estás seguro de tu nivel de inglés o francés? ¡No te preocupes!

En Planeta Immiland Education ofrecemos un test de nivelación gratuito en línea para ayudarte a conocer tu nivel de idiomas y diseñar un plan de estudios personalizado para ti. ¡Averigua tu nivel de inglés o francés en unos minutos y comienza a mejorar tus habilidades lingüísticas hoy mismo!
Test de Nivelación

Suscríbete a nuestra lista de correos.

Déjanos tus datos para conocer más sobre nuestros cursos, tips, y promociones.