Descubra el verdadero aliado para emigrar a Canadá, ¡el que abrirá todas las puertas!

Aug 05, 2025

Escrito por Gabriela Estrada



Muchas personas pueden pensar que el aliado perfecto para emigrar a Canadá es el dinero, y que con una buena cantidad se pueden abrir todas las puertas. ¿Le ha pasado? Si bien es cierto que el dinero facilita muchas cosas al inicio, este es solo un elemento para cubrir lo material. El verdadero aliado va mucho más allá, es un recurso maravilloso que, una vez se obtiene, se queda para siempre y le permite viajar y construir una vida adaptada a la realidad canadiense. ¿Cuál es? El idioma.

Este año 2025, en Planeta Immiland, hemos tenido la alegría de compartir y celebrar los casos de éxito de estudiantes que aprendieron a hablar inglés y/o francés con nosotros y que ya están cumpliendo su sueño en Canadá. Por eso, en el blog de hoy, queremos reiterar que ¡el aliado perfecto es el idioma!

Pero ¿por qué es el aliado perfecto? Lea conmigo hasta el final y descubra todas las razones. ¡Comencemos!

 

El bilingüismo de Canadá 

Canadá es un país con dos idiomas oficiales, el inglés y el francés, por eso dominar al menos uno de ellos no es un simple requisito, es la base de cualquier plan migratorio. En este país, el inglés y el francés conviven armónicamente en el trabajo, en la universidad, en lo cotidiano. Es por esta razón que el gobierno exige niveles intermedios a avanzados del idioma a los extranjeros que quieren vivir en Canadá, de esta forma preserva su identidad cultural y mantiene el alto estándar de vida social y económico que lo caracteriza.

 

El idioma canadiense confiere poder real y duradero

El conocimiento es poder, y el dominio de un idioma canadiense, sea el inglés o el francés, es una de las formas más efectivas de aplicarlo, porque ¡una vez adquirido como segunda lengua, no se agota! El primer gran paso para cumplir su sueño canadiense es mejorar su perfil migratorio, y es justo aquí donde el idioma juega un gran papel. 

  • Por ejemplo, para vías rápidas como el Express Entry, el dominio del inglés o del francés puede marcar la diferencia entre ser seleccionado para pedir la residencia permanente o quedarse en casa.
  • La forma de demostrar este dominio es a través de exámenes internacionales como el IELTS y el CELPIP para el inglés, y el TEF y el TCF para el francés. Estos exámenes son vitales en el proceso migratorio, no son un simple trámite, son la oportunidad de sumar valiosos puntos en el sistema de puntuación canadiense, lo que mejora enormemente cualquier perfil migratorio que esté bien  enfocado.

 

Nuestro curso Express Entry Preparation Course está diseñado estratégicamente para dominar el idioma con enfoque en los puntos que el estudiante necesita alcanzar. Clic para registrarse.



El idioma es su aliado para trabajar, estudiar y conectar

Una vez aprobada la aplicación o si ya está en Canadá, su relación con el idioma continúa, y es incluso cuando más la necesitará, ya que con el idioma encontrará empleo, logrará alto rendimiento en los estudios, podrá insertarse a la cultura canadiense y, a futuro, podrá obtener la ciudadanía.

Para trabajar en Canadá, es imprescindible un buen nivel de inglés o francés, esta es la llave que le abrirá las puertas del mercado laboral; le permitirá negociar salarios, ascender de puesto y comunicarse con sus jefes, colegas y clientes de forma efectiva.

Para estudiar en una universidad o college canadiense, el dominio del idioma es un requisito fundamental en la admisión. Además, hablar inglés o francés le asegura que podrá entender las clases, participar activamente en el aula y tener una experiencia académica del mismo alto estándar que ofrece la educación del país.

¿Quiere saber si su nivel de inglés o francés es suficiente para el trabajo o los estudios en Canadá? ¡Realice nuestro test de nivel gratuito y descúbralo!

 

Por último, el idioma, además de ser un aliado para el logro administrativo y académico en los estudios y el profesional en el trabajo, es su forma más importante de conectar con la nueva vida en Canadá. Un buen nivel de inglés o francés le permitirá integrarse perfectamente a la sociedad canadiense. Desde hacer amigos, entender la cultura, acceder a servicios de salud, hasta realizar trámites gubernamentales.

Un buen aliado es aquel que le garantiza independencia y confianza para sentirse bien donde quiera que esté, y si ya ha logrado establecerse en Canadá, hablar inglés o francés a un nivel migratorio lo hará sentir como en casa.



El idioma canadiense también tiene su propio aliado: Planeta Immiland

En Planeta Immiland, estamos convencidos de que el idioma es la base de todo proyecto migratorio, en especial si se trata de Canadá. Somos la primera escuela de inglés y francés enfocada en inmigración y nuestros cursos están diseñados para traerlo con éxito a Canadá. 

Enseñamos el inglés y el francés con profesores certificados y metodologías estratégicas adaptadas al sistema de enseñanza canadiense, para que su preparación sea la más completa, esto incluye desde el Express Entry Preparation Course, el Programa de francés Mobilité Francophone, los cursos de inglés y francés desde cero hasta la preparación para aprobar los exámenes internacionales.

Visite nuestra escuela on line: https://www.planeta-immiland-education.com/ y seleccione el curso que mejor se adapte a su búsqueda.

Solo con el aliado perfecto podrá emigrar a Canadá. ¡Comience su preparación del idioma con nosotros y cumpla su sueño!

Espero que este tema sea de gran utilidad. ¡Muchas gracias por leernos! ¡Nos vemos en el próximo blog!



Con amor, 

 

Planeta Immiland Education

¿No estás seguro de tu nivel de inglés o francés? ¡No te preocupes!

En Planeta Immiland Education ofrecemos un test de nivelación gratuito en línea para ayudarte a conocer tu nivel de idiomas y diseñar un plan de estudios personalizado para ti. ¡Averigua tu nivel de inglés o francés en unos minutos y comienza a mejorar tus habilidades lingüísticas hoy mismo!
Test de Nivelación

Suscríbete a nuestra lista de correos.

Déjanos tus datos para conocer más sobre nuestros cursos, tips, y promociones.