Estrategias efectivas para mejorar la comprensión oral en inglés

May 15, 2023

La comprensión oral en inglés puede ser una de las habilidades más difíciles de dominar, especialmente para los estudiantes de idiomas que no tienen la oportunidad de practicar con hablantes nativos con regularidad. Sin embargo, hay varias estrategias efectivas que pueden ayudarte a mejorar tu comprensión oral en inglés. Aquí te dejamos algunas:

 

  1. Escucha activa: la escucha activa es una técnica que consiste en prestar atención total al hablante y centrarse en su mensaje. Para aplicar esta técnica, intenta mantener contacto visual con la persona que habla, haz preguntas de seguimiento y repite mentalmente lo que la persona ha dicho.
  2. Escucha de material auténtico: intenta escuchar material auténtico en inglés, como programas de televisión, películas, podcasts o conversaciones reales entre hablantes nativos. Esto te ayudará a acostumbrarte a la velocidad y el acento del inglés real.
  3. Practica con diferentes acentos: el inglés es hablado por personas de diferentes países y regiones, y cada uno tiene su propio acento. Practica con diferentes acentos para acostumbrarte a la variedad de tonos y pronunciaciones.
  4. Aprende palabras y expresiones nuevas: amplía tu vocabulario en inglés para entender mejor las palabras y expresiones que escuchas. También puede ser útil aprender expresiones comunes que se usan en conversaciones informales.
  5. Usa subtítulos: si estás viendo un programa de televisión o película en inglés, considera usar subtítulos en inglés para ayudarte a entender mejor lo que se está diciendo.
  6. Practica la pronunciación: mejorar tu pronunciación también puede ayudarte a mejorar tu comprensión oral. Trata de imitar el acento y la entonación de los hablantes nativos de inglés para acostumbrarte a los sonidos.
  7. Participa en conversaciones: la práctica hace al maestro. Participa en conversaciones en inglés tanto como puedas, ya sea con amigos o en línea. Esto te ayudará a acostumbrarte a la velocidad y el ritmo del inglés hablado y te permitirá poner en práctica tus habilidades de comprensión oral.

 

Además, recuerda que ofrecemos un club conversacional al que puedes unirte para practicar tu pronunciación y habilidades de habla del inglés. ¡Es una gran oportunidad para seguir mejorando y conectarte con otros estudiantes de inglés!

 

Recuerda que mejorar tu comprensión oral en inglés requiere tiempo y práctica constante. No te rindas y sigue aplicando estas estrategias para mejorar cada día. ¡Buena suerte!

¿No estás seguro de tu nivel de inglés o francés? ¡No te preocupes!

En Planeta Immiland Education ofrecemos un test de nivelación gratuito en línea para ayudarte a conocer tu nivel de idiomas y diseñar un plan de estudios personalizado para ti. ¡Averigua tu nivel de inglés o francés en unos minutos y comienza a mejorar tus habilidades lingüísticas hoy mismo!
Test de Nivelación

Suscríbete a nuestra lista de correos.

Déjanos tus datos para conocer más sobre nuestros cursos, tips, y promociones.