Inglés intermedio-alto para estudiar en Canadá: ¿cómo alcanzar este nivel?

Apr 17, 2024
Ingles avanzado para migrar

Escrito por Gabriela Estrada

 

Ingresar a una universidad canadiense es el sueño de muchos jóvenes y adultos con aspiraciones de lograr grandes metas fuera de su país de origen. La población hispanoamericana suele sentirse atraída por este sueño, y si bien es bastante factible que lo puedan hacer realidad, también es bastante necesario saber que hablar muy bien el inglés es la primera tarea que deben asumir desde el mismo momento en que proyectan esta meta. Muchas veces, nuestra escuela de idiomas con enfoque migratorio, Planeta Immiland, recibe estudiantes de origen hispano que aseguran dominar muy bien el inglés, pero al realizar el test de evaluación demuestran un nivel regular, digamos que entienden algunas películas y conversan un poco en inglés, pero no tanto como para estudiar en la universidad canadiense, o algunos que sí lo hablan muy bien, pero en el examen IELTS no obtienen el puntaje requerido a pesar de haberlo presentando en varias ocasiones, por lo que buscan asesoría para comprender y pasar esta prueba.

En este artículo, describiremos cómo alcanzar el nivel intermedio-alto de inglés en el IELTS para la admisión de su college o universidad favorita en Canadá y, además, le presentaremos algunos enlaces para que conozca las instituciones con las cuales Immiland tiene convenios de registro sin costo para el estudiante. ¡Vamos allá!

 

¿Cómo es el examen IELTS Academic?

Recordemos que el IELTS Academic es el examen de reconocimiento internacional más utilizado por las universidades del mundo para conocer el promedio de inglés de sus futuros candidatos a estudiar y se enfoca en las habilidades lingüísticas específicas que permitan la comprensión de textos académicos, la escritura de ensayos y la participación en discusiones académicas, etc. Este tipo de examen requiere un inglés de tipo formal, con énfasis en la correcta escritura y uso adecuado de la terminología, además, exige una puntuación mínima de 6.5 para ingresar a la mayoría de los programas académicos.

El prestigio del IELTS Academic lo convierte en un examen perfecto para realizar los trámites de visado o para solicitar el permiso de estudio, pero para presentarlo, y más aún para lograr el mínimo de 6.5, hay que prepararse.

 

¿Cómo lograr el nivel intermedio-alto del inglés académico?

La palabra clave es «preparación». De nada sirve presentar el examen IELTS o cualquier otro si cree que sabe suficientemente inglés, pero no es así, de hecho, si lo hace, solo perderá dinero y quedará frustrado. Todo aquel que quiere estudiar en Canadá debe prepararse para el examen IELTS como si fuese el más importante de su vida. El nivel intermedio-alto lo puede lograr siguiendo estos pasos:

  1. Primero realice cualquier test del idioma y reconozca su nivel actual. En este link, puede hacer nuestro test gratuito.
  2. Estudie o practique el idioma según el nivel de dominio que alcanzó en el test gratuito. Puede hacerlo de forma autodidacta, tomando un curso de inglés presencial o en línea. Nuestra academia de idiomas, Planeta Immiland, ofrece cursos con enfoque migratorio para nivelar su inglés y prepararlo para el examen IELTS, entre otros. Clic aquí para ver los cursos.
  3. Realice exámenes de prueba como ejercicio. Puede conseguir exámenes viejos en línea que le servirán para saber cómo se presentan y entender el formato del IELTS.
  4. Centre su atención en las cuatro secciones de forma consciente, por ejemplo, cuando vea el formato del IELTS, se dará cuenta de que en la parte de escuchar se presentan varias personas dialogando en inglés con diferentes acentos, británico, de la india, etc., y usted debe entenderlos para saber de qué están hablando y responder en función de ello. En otra sección, hay una sola persona hablando como si fuese la presentación y la última es un monólogo. 
  5. En la parte de lectura, encontrará un artículo amplio del cual debe extraer información para luego completar algunos gráficos, y en la parte de la escritura también, para este segmento debe leer un artículo que, por lo general, es de noticias, de universidades o interés científico, y usted tendrá que hacer un gráfico con barras que representen lo que leyó.
  6. También debe estar atento al manejo del tiempo, porque cada sección tiene un tiempo establecido y si no lo usa de manera adecuada, al final le quedarán espacios sin responder. Todo esto es crucial para obtener una buena calificación.
  7. Para presentar el examen IELTS, hay que estar muy bien preparado, no es un proceso que se deba tomar a la ligera. Este examen requiere un nivel avanzado, por eso, primero recomendamos entender y aceptar su nivel del idioma para establecer un plan de acción, de ser necesario.

 

Una vez haya obtenido el nivel mínimo de 6.5, lo que puede tomar dos a tres meses de preparación, entonces comience a buscar su universidad o college favorito en Canadá, nuestro departamento de educación lo puede asistir con asesorías vocacionales, programas académicos de mayor tendencia en el país y el procesamiento de su registro de admisión sin costo. Tenemos convenios con colleges y universidades que lo conducen a un PGWP, con lo cual tendrá la oportunidad de solicitar su residencia permanente después de graduarse. En este enlace, encuentre universidades para maestrías sin costo de registro para nuestros clientes; también, puede revisar nuestros convenios con colleges en Ontario, clic aquí

Conozca nuestras ofertas en cursos de inglés según su nivel y preparación para el IELTS y más.

Con amor,

Planeta Immiland

¿No estás seguro de tu nivel de inglés o francés? ¡No te preocupes!

En Planeta Immiland Education ofrecemos un test de nivelación gratuito en línea para ayudarte a conocer tu nivel de idiomas y diseñar un plan de estudios personalizado para ti. ¡Averigua tu nivel de inglés o francés en unos minutos y comienza a mejorar tus habilidades lingüísticas hoy mismo!
Test de Nivelación

Suscríbete a nuestra lista de correos.

Déjanos tus datos para conocer más sobre nuestros cursos, tips, y promociones.